miércoles, 11 de abril de 2007

Posibles razones para no usar moviles en un avion

Ya se que siempre la indicación es “por que interviene en el sistema de navegación del avión”, ¿pero será realmente cierto esto?. Aqui hay otras teorías:
Mike Elgan, de Computerworld; según él, una de las “auténticas razones” por las que no se permite utilizar teléfonos móviles en un avión es porque las compañías aéreas temen problemas entre los pasajeros, como por ejemplo peleas en pleno vuelo por culpa de los viajeros peor educados (¿nunca te han dado ganas de partirle la cara al típico señor que grita a su teléfono en el tren?).

¿Puede ser no? Vamos a imaginarnos todos los tonos habidos y por haber sonando al unísono…resultaría molesto.

También sugiere que las compañías prefieren que sus clientes permanezcan en la ignorancia sobre cualquier problema que pueda haber en tierra, aunque esa afirmación tiene un poco menos de peso teniendo en cuenta que hay teléfonos fijos en los aviones y varias líneas hasta ofrecen conexiones a internet.

De acuerdo. Esta teoría sería la menos probable, aunque se imaginan que digan que el aeropuerto hacia donde nos dirigimos haya sufrido algún problema y no podamos aterrizar…

Los gobiernos quieren prohibir su uso para evitar los gastos derivados de tener que probar y certificar cada dispositivo electrónico que podría entrar en un avión, una idea que suena bastante razonable visto lo visto.

Si el pasar un simple shampoo en los aeropuertos en Estados Unidos era razón para pasar incomidades, los celulares realmente tendrán que pasar por una intensa y meticulosa revisión que si implicaría tiempo, y dinero…

Aunque por el último todo esto sea solo nuestra imaginación y realmente si “interfieran con el sistema de navegación del avión….pero estamos completamente seguros de ello?

No hay comentarios: